Etiquetas

domingo, 26 de abril de 2020

Lunes 27 de abril


Después de cuatro días de “fiestuqui”… ¡Por fin una semana entera de trabajo! Era lo que todos estábamos deseando, ¿a qué sí? ¡Pues no! Esta semana es de cuatro días. ¡Lo siento, otra vez será!


Antes de empezar a trabajar os voy a poner dos fotografías del Día del Libro para ver si averiguáis quiénes son las dos personitas que aparecen en ellas. ¡Suerte! No vale llamar a los amigos para que os digan si les conocen.

CIENCIA SOCIALES
¿Encontrasteis las soluciones a todas las preguntas? Seguro que sí. Por si hubo alguna que se os resistiera, aquí os dejo las respuestas.
Ahora ya conocéis muchas más curiosidades sobre nuestra maravillosa comunidad autónoma.
Tenemos que mirar hacia atrás, a un tiempo muy lejano, ¿os acordáis? La Prehistoria.
El miércoles 15 de abril tuvisteis que hacer unos ejercicios de las páginas 102 y 103 del libro. Os dejos aquí las soluciones de esos ejercicios.
Podéis consultar internet o volver a releer las páginas 102 y 103 para poder contestar estas dos preguntas:
1.- Sitúa las palabras en negrita en el lugar correspondiente de la tabla:





¿Dónde viven? aldeas, ciudades y cuevas.
Materiales de sus herramientas: piedra pulida, piedra tallada y metales.
Principales descubrimientos: rueda, torno, vela, juego y arado.

2.- Escribe si estas afirmaciones son verdaderas o falsas.

MATEMÁTICAS
 Ya hemos aprendido que los triángulos se pueden clasificar según sus lados. Volvemos a recordarlo viendo el siguiente vídeo: https://youtu.be/RGeOmrvRmFc

Además de esta clasificación, hay otra que es la que vamos a aprender hoy: SEGÚN CÓMO SEAN SUS ÁNGULOS. Para ello tenemos que volver a recordar los tipos de ángulos:

En la siguiente tabla aparece la clasificación: 
·   


Para comprobar si habéis entendido lo anterior os propongo este ejercicio:
1.- Clasifica estos triángulos según sus lados y ángulos.
Y ahora otro ejercicio sobre el perímetro, pero no os voy a escribir aquí cómo se calculaba. Buscad en vuestra cabecita, seguro que en algún rincón encontráis qué significaba esa palabreja. ¡Cuidado al sumar números decimales! (¡Vaya! ¡Ya se me ha escapado una pista sobre cómo tenéis que hacerlo!)

2.- Calcula el perímetro de las siguientes figuras.
LENGUA
La actividad de hoy corresponde con una de las páginas del cuadernillo de “Lecturas y expresión escrita” que fotocopiamos a principio de curso, pero que no podemos utilizar porque los tengo en mi casa.
Lee con mucha atención el texto siguiente porque luego debes buscar la idea principal (que es la información fundamental sobre el tema del texto) y las ideas secundarias (que son las que aclaran y explican la idea principal).

En tu cuaderno escribe en mayúsculas un título para el texto que has leído y luego escribe la idea principal y tres ideas secundarias. A continuación, realiza el esquema que te dejo aquí debajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario