¿Qué tal habéis pasado “las meriendas”?
Seguro que no habéis parado de comer. Si no es así, podéis seguir comiendo hoy cuando terminéis la
tarea que os voy a poner.
¡Venga, chicos!
¡A la de una!
¡A la de dos!
¡A
la de tres!
¡Empezamos!
LENGUA
¿Tenéis
a mano el cuento que hicisteis el viernes? Las historias que habéis hecho son
muy diferentes unas de otras. Vais a comprobar vosotros mismos si la historia
que habéis inventado tiene algo que ver con la historia que presenta el cuento.
Os
dejo aquí el enlace para que podáis leer el cuento y comprobéis si vuestra
historia se parece en algo a lo que se narra en el cuento original. No os olvidéis de mandarme una foto del cuento que habéis escrito. Quiero comprobar si hay entre vosotros algún nuevo Roald Dahl o alguna nueva J. K. Rowling.
Realiza
en tu cuaderno las siguientes actividades:
MATEMÁTICAS
AVISO: Siento que no podáis leer todo el cuento. En mi ordenador sí me deja pero acabo de comprobar que en el blog no deja hacerlo. Mañana intentaré hacer un resumen.
Hoy vamos
a seguir repasando lo que sabemos de los VERBOS. Lee, copia y
aprende los siguientes recuadros.
No podemos decir: Mis amigos juega en
el parque. Tenemos que poner el sujeto (Mis amigos) y el verbo (jugar) en el
mismo número que es el plural. La forma correcta sería: Mis amigos juegan
en el parque.
Tampoco podemos decir: Mis amigos jugamos
en el parque. Tenemos que poner el sujeto (Mis amigos) y el verbo (jugar) en la
misma persona que es la tercera de plural. La manera correcta sería: Mis amigos
juegan en el parque.
1.-
Escribe al lado de cada forma verbal, el infinitivo y la conjugación a la que
pertenece. Hazlo como en estos ejemplos:
. saltábamos: saltar, 1ª en –ar.
. repartieron: repartir, 3ª en ir.
Los
verbos son: vengo, amasaba, saldremos, buceó, entiende, compraríamos, leyó,
vencí.
2.- Ordena alfabéticamente los diez verbos en infinitivo del ejercicio anterior. En ese orden tienes que incluir los dos verbos del ejemplo: saltar y repartir.
3.- Selecciona cuatro de los verbos de ejercicio número 1 y haz una oración con cada uno de ellos. Tienen que ser oraciones de más de ocho palabras. Os pongo un ejemplo: El profesor nos leyó un texto en inglés sobre la reproducción de las plantas.
Si no os da tiempo a hacerlo hoy, podéis terminarlo mañana.
Soluciones a los ejercicios del viernes.
Hoy toca repasar las “Clases
de triángulos”.
En la página 158 del libro tenéis una tabla
donde se recogen las dos clasificaciones de los triángulos. Hoy solo vamos a
ver una de las clasificaciones:
- SEGÚN SUS LADOS: si atendemos a lo que miden los lados de los
triángulos podemos clasificarlos en tres tipos:
1.- Si los tres lados del triángulo miden los
mismo, se llama EQUILÁTERO.
2.- Si dos lados del triángulo miden lo
mismo, pero el tercer lado es más corto o más largo que los otros dos, se llama
ISÓSCELES.
3.- Si los tres lados del triángulo son
desiguales, es decir, cada lado mide una “cosa”, se llama ESCALENO.
Realiza la actividad 2 de la página 158 del
libro de texto.
CIENCIAS
DE LA NATURALEZA
Solución
a los ejercicios del jueves pasado.
1.-
Vidrio: transparente.
Plástico: flexible.
Tela: permeable.
Goma: impermeable.
Metal: resistente.
2.- a)
¿Qué le ocurre al papel por causa del agua? Se
moja.
b) ¿Qué le ocurre al metal por causa del
agua? Se oxida.
c)
¿Qué le ocurre al vidrio por causa de una fuerza? Se
quiebra.
d) ¿Qué le ocurre a la madera por causa
del calor? Se quema.
3.- Los
sólidos tienen forma y volumen fijos: verdadero.
Los líquidos no tienen forma fija ni
volumen fijo: falso. Los líquidos tienen un volumen
fijo pero su forma puede variar porque adopta la forma del recipiente que los
contiene.
Los gases tienen un volumen fijo, pero su
forma puede variar, porque adoptan la forma del recipiente que los contiene: falso. Los gases tampoco tienen un volumen fijo.
Lectura
de las páginas 84 y 85 del libro de texto. De estas dos páginas os mandaré
mañana unos ejercicios para que los hagáis tranquilamente y me mandéis la foto
la semana próxima. Tenéis hasta el martes 28 de abril para realizarlos.
¡MAÑANA NOS VEMOS!
¡HASTA LUEGUITO!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario