¿ESTÁIS
TODOS AHÍ? Espero que nadie haga novillos y se coja unos días más de
vacaciones. Aunque, ahora que lo pienso, novillos para ir adónde…
Me
alegro de encontrarme de nuevo con vosotros y que vengáis con ganas de trabajar.
LENGUA
Vamos
a empezar con algo fácil. Olvidaros del libro de texto. Os voy a pedir una
redacción. Intentar escribir con buena letra y en una página nueva. Sacar una
foto y mandármela. El que quiera puede hacer también un dibujo relacionado con
lo que ha escrito.
El
tema de la redacción es: “¿Qué pasaría si tú fueras el profesor en una
situación como la que estamos viviendo?”
Poneros
en el lugar de los profesores e imaginad una nueva manera de dar clase, de
mandar las tareas, de corregir los ejercicios, etc. Utilizar vuestra
imaginación y lo que escribáis puede ser algo real (que pueda realizarse) o
algo totalmente ficticio.
MATEMÁTICAS
Repaso
de numeración realizando los siguientes ejercicios.
1.-
Escribe el número anterior y el posterior. Recuerda que el número anterior va
antes (y lo puedo calcular restando 1) y el número posterior es el que va
después (y en este caso hay que sumar 1).
2.- Completa
estas series.
3.-
Escribe cuántas unidades representan los números que están en negrita.
4.-
Ordena los siguientes números.
5.-
Escribe entre qué millares están estos números y rodea el más próximo, como en
el ejemplo.
CIENCIAS
DE LA NATURALEZA
Os
recuerdo que habíamos comenzado la unidad 5 y la última actividad hecha era un
esquema sobre los materiales. El esquema es el siguiente:
Ejercicios
para hoy:
1.-
Busca en la página 83 del libro de texto las características que tienen los
objetos cuando están en cada uno de los tres estados: sólido, líquido y gaseoso,
y escríbelas en tu cuaderno.
2.-
Busca dos objetos que tengan cada una de las siguientes propiedades: dureza,
flexibilidad, resistencia, transparencia, olor, sabor, color y textura. Por
ejemplo: dos objetos que destacan por su dureza son el diamante y el hierro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario