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jueves, 30 de abril de 2020

Inglés 29 de abril


WEDNESDAY, 29TH APRIL

Buenos días a todos de nuevo. ¿Cómo vamos llevando la tarea de esta semana de inglés? Espero que bien y que no la consideréis excesiva (si algún alumno no llega, por favor, que me lo escriba a través del chat privado y lo hablamos tranquilamente).

NOTA: NO VOY A ENVIAR MÁS TAREAS PARA ESTA SEMANA PORQUE CON QUE CORRIJAIS LOS EJERCICIOS Y REVISEIS EL VOCABULARIO DEL TEXTO ES MAS QUE SUFICIENTE.

Si alguno de vosotros necesitáis más tareas de refuerzo, no dudéis en escribirme y os las mando de manera individual.
Ahora os dejo aquí las soluciones a los ejercicios de la descripción de la familia. QUIERO que sepáis que no cuelgo las tareas de forma escalonada para que, TODOS LOS QUE ME ESTÁIS ENVIANDO LAS TAREAS Y ME ESCRIBÍS, TENGÁIS TIEMPO SUFICIENTE PARA REALIZARLAS CON TRANQUILIDAD. Sabéis que hasta ahora no he puesto límite de entrega en las tareas, prefiero que las vayáis desarrollando con tranquilidad revisando todas las frases bien, pero es fundamental que reviséis todas las hojitas que os cuelgo con mis explicaciones porque no puedo estar con vosotros en el aula como nos gustaría. 
Vamos ya con las CORRECCIONES:
 My Family description

TRANSLATION WORKSHEET.

Os dejo un EJEMPLO que puede ayudaros con vuestras correcciones. FIJAOS EN LAS PREGUNTAS DEL TEXTO QUE APARECEN CONTESTADAS EN MI MODELO:
In my family there are five people. My mother is forty-three years old.
Her name is Rose. She is tall, she has got blue eyes and she has got long, curly and fair/blond hair. (tipo de pelo=liso/rizado; longitud y su color)
She is an optimistic and open-minded person, she is very kind and she feels normally happy.
She is/ works in an office.My father is… (exactamente lo mismo que con la mamá( descripción física , edad y en qué consiste su trabajo).
I have got a little sister. Her name is Miriam.
Do you get on well with her) (= te llevas bien con ella?) Yes, we play together(=juntas) and we get on well but we sometimes argue (=discutir)
We go out together because we have a good time (= nos lo pasamos muy bien) together and we are very happy with other friends. We have got the same age(= nosotros tenemos la misma edad)
Have you got any pets?
We have got a white and black hámster. Its name is Lucky. My parents buy it in our birthday.( Mis padres nos lo compraron en nuestro cumpleaños).

Como veréis en mi EJEMPLO, las preguntas que aparecen en el texto os las doy contestadas para que sepáis cómo hay que hacerlo. Convendría que estas preguntas las copiéis en vuestro cuaderno. La hoja que os he proporcionado, pegarla en el cuaderno también para no perderla y tener todo el vocabulario y expresiones organizadas.

Primero las características y adjetivos que definen el pelo porque son adjetivos: straight= liso; curly= rizado;
Segundo también podemos hablar de su personalidad (shy=tímida, optimistic=optimista, pessimistic=pesimista; open-minded(= mentalidad abierta, miras amplias..); kind= amable; unpleasant=desagradable..)

REMEMBER:
Her (=su de ella); HIS (= su de él)
Get on well with someone (= llevarse bien con alguien)
Argue with = discutir
Go out together= salir juntos
Subject +have a good time (= Pasarselo muy bien) together.
VERB “MUST”= DEBER (implica obligación)

FAMILY DESCRIPTIONS - TRANSLATION (TRADUCCION DEL TEXTO)

There are five people in our family. Me, my brother George,my sister Jane, my mum Wendy and my father John. Our dog is Snow.My father is a teacher.He works in our school. Every morning he gets up at half past six.He likes croissants and coffee for breakfast. After breakfast he drives a car into the school.He finishes his work at 2 o’clock.When he comes home, he eats lunch and then he does homework with me and my sister.
Hay cinco personas en nuestra famila. Yo, mi hermano Jorge, mi hermana Jane, mi madre Wendy y mi papá John. Nuestro perro es Snow. Mi padre es profesor. Él trabaja en nuestra escuela. Cada mañana se levanta a las seis y media. A él le gustan los croassants y el café para desayunar. Después del desayuno, el conduce un coche hasta la escuela. Finaliza su trabajo a las dos en punto: Cuando él llega a casa, él se toma la comida y luego (=then) él hace los deberes conmigo y con mi hermana. A nosotras no nos gusta esto.

We don’t like it.
My mother works in a library. The library is in our town.In the morning she prepares breakfast for us all then she gets dressed and she travels(=viaja) with a car into the library.She goes home at four( se va a casa).There she makes dinner.In the evening she watches TV and then she reads a book/newspaper.

Mi madre trabaja en una biblioteca. La biblioteca está en nuestra ciudad. En la mañana, ella prepara el desayuno para todos nosotros, luego se viste y viaja con un coche hacia la biblioteca. Ella regresa a casa a las cuatro. Allí ella hace la cena. En la tarde ella ve la televisión y luego lee un libro o periódico.

My sister Jane and me go to the primary school. Jane is in the class 5.A and I am in class 4.A. We go to school by a car ( la “a”es un error)with our father.The journey to school takes 10 minutes (lleva).Our lessons start at eight o’clock and finish at one o’clock p.m. In the afternoon we must do our homework and then we can go out(=salir) with our friends.We often go into the swimming pool or we play football. My brother George is very young. He goes to kindergarden(=jardín de infancia).He is four years old.George likes computer but mum doesn’t like it. Our dog Snow is all white as snow.(= blanco como la nieve).He likes wine but I can’t give it him. He must eat only granule for dogs. He is very happy when we are together.He usually plays with ball in our garden.I love my family.

Mi hermana Jane y yo vamos a la escuela primaria. Jane está en la clase de 5ºA y yo en la clase de 4º A. Nosotros vamos a la escuela en coche con nuestro padre. El viaje a la escuela lleva diez minutos. Nuestras clases comienzan a las ocho en punto y terminan a la una. En la tarde nosotros debemos (=Must= obligación) hacer nuestros deberes y luego podemos salir (=Go out) con nuestros amigos. Nosotros a menudo vamos a la piscina o jugamos al futbol. Mi hermano George es muy joven(pequeño). Él va a la guardería. Tiene cuatro años: A George le gusta el ordenador, pero mamá no le gusta éste. Nuestro perro Snow es tan blanco como la nieve (=comparativo= blanco con nieve): A él le gusta el vino, pero no puedo darle a él. Él debe comer solo granulado para perros. Él está muy feliz cuando nosotros estamos juntos= together).
Él normalmente juega con la pelota en nuestro jardín. Me encanta mi familia (I love my family).

RECUERDA QUE EL VERBO GUSTAR(=LIKE) Y EL VERBO ENCANTAR tienen algo más de intensidad en el inglés (me encanta, me apasiona = love)

NOTA: Si no tenéis fotocopiadora en vuestras casas o posibilidad de imprimir estas hojas, convendría que todo se copiara en el cuaderno, tanto  LA TRADUCCIÓN como el EL VOCABULARIO que os proporciono del texto.

Si tenéis impresora, es suficiente con pegar la hoja en vuestro cuaderno para no perder tiempo y dedicarlo a revisar detenidamente todas las correcciones que os indico.

REVISION FINAL DEL VOCABULARIO TRABAJADO EN EL TEXTO.

ENGLISH VOCABULARY OF THE TEXT: “My family” (ya revisado)
SE DEBERÁ COPIAR EN EL CUADERNO
1.-La expresión: “get on well with somebody”= llevarse bien con alguien
2.-Argue with somebody ”= discutir con alguien
3.- “Go out together”= salir juntos 4.- Pet= animal doméstico
5.-start= comenzar 6.- Finish= finalizar
7.- Make=hacer 8.-Why= Por qué?
9.- Why not? = Por qué no? 10.- “go out wih”= salir con
11.- get dressed= vestirse 12.- When= cuando

REMEMBER!!: HAVE BREAKFAST= tomar el desayuno; HAVE LUNCH= tomar la comida y “HAVE DINNER”= tomar la cena
· ADJECTIVE+AS=( comparativo de igualdad)
EXAMPLE= he is as tall as his father( el es tan alto como su padre)
EN EL TEXTO INDICA:
SNOW IS ALL WHITE AS SNOW (SNOW: nombre del perro es tan blanco como la nieve)
Many +nombre = muchos/ as (para nombres contables)
Much+nombres incontables= much sugar (el azúcar no se puede contar=nombres incontables)
TASK 2: Fill in the blanks with the correct simple present
1.-My sister talks very fast (= mi hermana habla muy rápido)
2.-My brother and I speak….
Speak=hablar un idioma; Talk to (=hablar con alguien)
3.-They live in POland. (ellos viven en Polonia).
4.- Peter works a lot (= Peter trabaja mucho)
5.-Our neighbors(=vecinos) are very quiet=tranquilos)
NEIGHBOR= NEIGHBOUR= VECINO/A
6.-We go to the movies every Friday.
7.-My cousin is thin (delgada/o) Mi primo/ a es delgado.
8.- My mother cleans(=limpia) the house.
Every +day of the week= cada Sunday, Monday….
9.-Robert’s cat likes to chase birds(= le gusta perseguir…)
10.- I love my boyfriend=novio/a)
TRANSFORM THESE SENTENCES INTO INTERROGATIVE SENTENCES:
1.-Does my sister talk very fast? ¿Mi hermana habla muy rápido?
2.- Do my brother and I speak Japanese?
3.- Do they live in Poland? (¿ellos viven en Polonia?)
4.-Does Peter work a lot? (¿Peter trabaja mucho?)
5.- Do our neighbours are very quiet? ¿Nuestros vecinos son muy tranquilos?
6.- Do we go to the movies every Friday? ¿Nosotros vamos a las películas cada viernes?
7.- Is my cousin thin?
En ésta frase el auxiliar es el verbo “TO BE” ( =ser o estar), no el auxiliar “DO/DOES”)
8.-Does my mother clean the house every Sunday?
9.-Does Robert’s cat like to chase birds?
10.Do I love my boyfriend?
NOTA: Cuando el sujeto esta en TERCERA PERSONA DEL SINGULAR,El auxiliar correspondiente es DOES” , por lo tanto EL VERBO YA NO LLEVA –S.


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