Hola chicos. Qué tal el fin de semana? Deseo que hayáis
tenido tiempo para descansar y recuperar la energía necesaria para afrontar
ésta última semana de trabajo.
Os anticipo al comienzo de ésta página que como ésta semana
es más cortita ya que es el anticipo de las tan merecidas vacaciones, por
tanto, me gustaría pediros, si os parece bien, hacer un pequeño esfuerzo entre todos, vosotros y por
supuesto la profe, ya que después pasará algo más de una semana hasta
que volvamos a retomar las actividades
de inglés.
Por tanto, esta semana tendremos que realizar algo más de
tarea, no nos preocupamos si no da tiempo a todo lo que yo voy a estableciendo
porque os voy a dejar todas
las explicaciones necesarias para afrontar con éxito las tareas propuestas
, qué os parece chicos??
Como cada lunes, comenzamos corrigiendo entre todos las
actividades del viernes: “Pick
up the red pen and start !”
Seguimos escribiendo la fecha en inglés al inicio de cada día
como veníamos realizando en clase, MONDAY,30TH MARCH 2020
Os dejo aquí toda la traducción del texto:
“Working with dogs”
(
pupil’s book) y el activity. “ WORKING WITH DOGS “:
TRANSLATION :
Josh es un perro de rescate de montaña. El trabaja con un
equipo de rescate de trabajadores ( workers) en Escocia (Scotland).
Josh tiene un muy buen( agudizado) sentido del olfalto.
El utiliza su nariz (nose)
para encontrar a la gente( people, personas) perdidas ( lost) en las montañas.
Lady es un perro guía( guide
dog)__adjetivo delante del sustantivo.
El propietario de Lady, Robert,es invidente ( blind=ciego). El no puede
( can not=can’t) ver. ( can+ el verbo en INFINITIVO sin “to”
Lady lleva un arnés ( harness) y ella guía a Robert a lo largo de (along) de la acera (
pavement).
Ella se para ( stop) en carreteras (roads) y escaleras (
steps).
Ella guía a Robert alrededor ( around) o bordeando objetos
peligrosos( dangerous).
VIÑETA AMARILLA: YELLOW PICTURE)
La gente desarrolla, hace ( do) muchos trabajos diferentes ( different jobs)
La gente desarrolla, hace ( do) muchos trabajos diferentes ( different jobs)
Pero los animales pueden hacer algunos trabajos mejor que ( better than)
la gente. Aquí están tres perros de trabajo, en definitiva,
tres perros labradores).
Milton es un perro ovejero (sheepdog). EL trabaja ( s de tercera persona sing) con un cuidador
de ovejas o pastor (sheep
farmer).
Milton ayuda al granjero a guiar (guide) las ovejas de un campo (field)
a otro( another) campo. El granjero
silva (whistle) para comunicarse con
Milton. Milton le comprende (
understand).
REMEMBER :Other: otro/a
Another:
Se trata de un adjetivo que expresa cantidad; “otro más” otro/a y acompaña a un
sustantivo contable en singular
Can I have a glass of
wáter( sustantivo contable singular) please?
En definitiva, suele
acompañar a sustantitvos singulares ( another field).
The others: los otros/as
ACLARACIONES
GRAMATICALES DEL TEXTO:
No olvidamos NUNCA en los verbos del texto que cuando
se trata de un sujeto en tercera
persona del singular, el verbo lleva ( -s).
GENITIVO SAJÓN: La persona que decimos es poseedora
de algo, en inglés se representa (‘s).
DETRÁS DEL VERBO MODAL “CAN” con significado de poder
(habilidad)___”she can PLAY the piano”
“She can LISTEN
TO music”
El verbo que va detrás del “can” NUNCA lleva la preposición
“to” delante y tiene el significado del infinitivo en español ( -ar, -er- ir).
Como puedes ver en los ejemplos de arriba, el listen del
verbo (escuchar) va detrás porque es un verbo que rige “to” pero como bien
indico, NUNCA DELANTE DEL VERBO o detrás del modal” Can”.
A continuación, vamos a corregir el ejercicio 14 de
ésta misma página os copio únicamente la primera de ellas para guiaros. Recuerda escribir siempre RESPUESTAS
LARGAS)mucho más completas):
1.- “Which dog has got a very good
sense of smell?
Josh has got(
3rd pers singular) a very good sense of
smell. Te puede preguntar por el nombre o por el tipo de perro de los tres
que aparecen, de ahí podremos añadir: “He
is a mountain rescue dog”.
2.-Lady wears a harness . It is a
guide dog. En ésta pregunta, no solo te pregunta el nombre del perro, te
pregunta que tipo de los tres(which=cual, cuáles)
3.- Josh works with a team of people.
It is a mountain rescue dog.
4.- Milton, who is a sheepdog. (Milton
( who=quién) es un perro pastor.
5.-The farmer whistles(3ªp.sing) to communicate with
Milton.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario