Etiquetas

lunes, 30 de marzo de 2020

Inglés - Lunes 30 de marzo


Hola chicos. Qué tal el fin de semana? Deseo que hayáis tenido tiempo para descansar y recuperar la energía necesaria para afrontar ésta última semana de trabajo.
Os anticipo al comienzo de ésta página que como ésta semana es más cortita ya que es el anticipo de las tan merecidas vacaciones, por tanto, me gustaría pediros, si os parece bien, hacer un pequeño esfuerzo entre todos, vosotros y por supuesto la profe, ya que después pasará algo más de una semana hasta que volvamos a retomar las actividades  de inglés.
Por tanto, esta semana tendremos que realizar algo más de tarea, no nos preocupamos si no da tiempo a todo lo que yo voy a estableciendo porque os voy a dejar todas las explicaciones necesarias para afrontar con éxito las tareas propuestas , qué os parece chicos??
Como cada lunes, comenzamos corrigiendo entre todos las actividades del viernes: “Pick up the red pen and start !”
Seguimos escribiendo la fecha en inglés al inicio de cada día como veníamos realizando en clase, MONDAY,30TH MARCH 2020  

 Os dejo aquí toda la traducción del texto: “Working with dogs”
    ( pupil’s book) y el activity. “ WORKING WITH DOGS “:
    TRANSLATION :
Josh es un perro de rescate de montaña. El trabaja con un equipo de rescate de trabajadores ( workers) en Escocia (Scotland). Josh tiene un muy buen( agudizado) sentido del olfalto.
El utiliza su nariz (nose) para encontrar a la gente( people, personas) perdidas ( lost) en las montañas.
Lady es un perro guía( guide dog)__adjetivo delante del sustantivo.
El propietario de Lady, Robert,es invidente ( blind=ciego). El no puede
( can not=can’t) ver. ( can+ el verbo en INFINITIVO sin “to”
Lady lleva un arnés ( harness) y ella guía a Robert a lo largo de (along) de la acera ( pavement).
Ella se para ( stop) en carreteras (roads) y escaleras ( steps).
Ella guía a Robert alrededor ( around) o bordeando objetos peligrosos( dangerous).
VIÑETA AMARILLA: YELLOW PICTURE)
La gente desarrolla, hace ( do) muchos trabajos diferentes ( different jobs)
Pero los animales pueden hacer algunos trabajos mejor que ( better than)
la gente. Aquí están tres perros de trabajo, en definitiva, tres perros labradores).
Milton es un perro ovejero (sheepdog). EL trabaja ( s de tercera persona sing) con un cuidador de ovejas  o  pastor (sheep farmer).
Milton ayuda al granjero a guiar (guide) las ovejas de un campo (field) a otro( another) campo. El granjero silva (whistle) para comunicarse con Milton. Milton  le comprende ( understand).
    REMEMBER :Other: otro/a
     Another: Se trata de un adjetivo que expresa cantidad; “otro más” otro/a y acompaña a un sustantivo contable en singular 
Can I have a glass of wáter( sustantivo contable singular) please?
 En definitiva, suele acompañar a sustantitvos  singulares ( another field).
    The others: los otros/as
    ACLARACIONES GRAMATICALES DEL TEXTO:
No olvidamos NUNCA en los verbos del texto que cuando se trata de un sujeto en tercera persona del singular, el verbo lleva ( -s).

GENITIVO SAJÓN: La persona que decimos es poseedora de algo, en inglés se representa (‘s).
DETRÁS DEL VERBO MODAL “CAN” con significado de poder
(habilidad)___”she can PLAY the piano”    “She can LISTEN TO music”
El verbo que va detrás del “can” NUNCA lleva la preposición “to” delante y tiene el significado del infinitivo en español ( -ar, -er- ir).
Como puedes ver en los ejemplos de arriba, el listen del verbo (escuchar) va detrás porque es un verbo que rige “to” pero como bien indico, NUNCA DELANTE DEL VERBO o detrás del modal” Can”.
     A continuación, vamos a corregir el ejercicio 14 de ésta misma página os copio únicamente la primera de ellas para guiaros. Recuerda escribir siempre RESPUESTAS LARGAS)mucho más completas):
    1.- “Which dog has got a very good sense of smell?
    Josh has got( 3rd pers singular) a very good sense of smell. Te puede preguntar por el nombre o por el tipo de perro de los tres que aparecen, de ahí podremos añadir: “He is a mountain rescue dog”.
    2.-Lady wears a harness . It is a guide dog. En ésta pregunta, no solo te pregunta el nombre del perro, te pregunta que tipo de los tres(which=cual, cuáles)
    3.- Josh works with a team of people. It is a mountain rescue dog.
    4.- Milton, who is a sheepdog. (Milton ( who=quién) es un perro pastor.
    5.-The farmer whistles(3ªp.sing) to communicate with Milton.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario