Tuesday, 31st MARCH 2020
CORRECTION ACTIVITY
BOOK LESSON 5 : READING, WRITING AND GRAMMAR
Si recuerdas, nos habíamos quedado en la
realización de las actividades de ésta página que pedí para el último día de
clase, pero han quedado pendientes
de corregir.
15.- Look and
write. ( Corrected)
a).- a guide dog
b.-) This is
Sandy. She is a sheepdog.
c.-) This is
Todd. He is a rescue dog.
ü 16.- Read and write: ( Corrected)
1.- A
mountain rescue dog uses its nose to
find people in the mountains.
2.- A
mountain rescue dog Works with a team of
rescue workers.
3.- A guide
dog guides its owner along the pavements
and stops at roads and steps.
4.- A guide
dog wears a harness.
5.- A sheepdog
Works with a sheep farmer.
6.- A sheepdog understands the farmer
when he whistles( 3rd pers sing).
EXERCISE 17 ( PAGE 33
Max es un perro señal (asiste a personas que están sordas,(deaf people).
Su propietaria (owner)
está sorda ( deaf). Ella no puede
oir. Max le dice
( tell) a Sylvia cuando un teléfono o una alarma de reloj
suena. Max le dice a ella Max le dice, le avisa a Silvia cuando el escucha una
sirena. Max le avisa o dice a ella cuando alguien
(someone) dice su nombre. Max pone su pezuña en la pierna de su ( his= su de él) propietario
para comunicarse.
EXERCISE 18 (PAGE 33)
En este nuevo ejercicio has de poner en práctica tus habilidades escritas sobre los perros de trabajo o labradores.
Voy a facilitarte algunos ejemplos que puedan
ayudarte a escribir frases similares y guiarte en la autocorrección:
1.- The rescue dogs have got a good sense of smell.
1.- The rescue dogs have got a good sense of smell.
2.- Guide dogs help blind people to
walk along the pavement and up the steps
( subir escaleras).
3.- Working dogs can do / develop( desarrollar) some jobs better than
people.
4.- A sheepdog works with a flock of sheeps ( rebaño de ovejas) and
a sheep of farmer.
También podrías escribir: “With the help of”___“ Con la ayuda de “
5.- A sheepdog is an special dog because he understand the farmer when he
whistles.
( Como
puedes comprobar, incluimos todos los conocimientos y estructuras del texto que
sabemos para elaborar nuestras oraciones.
EXERCISE
20 PAGE 34 ( es el ejercicio que te
muestro más abajo: En
este ejercicio como no es posible hacer el listening, vamos a trabajarlo de
otro modo.
TAREA 1: Primero vamos a traducir la columna de la derecha: “People who work in my town”
Conocemos prácticamente todo el vocabulario, puesto que no te
resultará difícil, a excepción de las palabras que te muestro a continuación y
que recordamos:
- From …….. to = De _____ a Example: From Monday to
Wednesday
2.- “To be good at”= ser bueno o habilidoso/a en algo
3.- Nice= amable, agradable= su sinónimo sería kind)
REMEMBER: The
article “ a” or “an is
necessary/ essential before a countable noun.
No podemos olvidar el artículo
un/ una delante de los nombres
contables así en el recuerda ( abajo izquierda) del libro indica que la
frase correcta sería: “ My brother is a policeman”
five.
TAREA
2: DICTATION AND REINFORCEMENT (
ejercicio opcional)
En esta tarea vamos a necesita la ayuda de vuestros papás .
Como quizás no todos vuestros papás tengan un dominio del inglés porque han
estudiado otro idioma, vamos a pedirles que únicamente te copien el texto
y ( omitan ) los verbos de cada una de las frases que les va a indicar la profe. Van a leerte
el texto de nuevo con las frases completas y tu tendrás que escribirlas
únicamente con su escucha. Se repetirá cada frase dos veces y ,
excepcionalmente tres en las frases más complejas .
Aquellos papás que no
puedan realizarlo con sus hijos, insisto, debido al desconocimiento del idioma, por favor, no han de preocuparse, lo
realizaremos a la vuelta todos juntos. Únicamente pretendo fomentar en los
niños su habilidad de escucha y que no se pierda tras estos días de ausencia física
de clases.
Os muestro yo el ejercicio con los
huecos en blanco.
My sister is a ___________. She works
at the___________in the town_________. She
wears a _________. She __________ a big blue_______. She works from___
to five from Monday to_________.She__________work at the weekend. She is very
good at her job. Mr Thomas is a _____________. He works in a _____shop in my
street. He doesn’t wear a ____________.
He _________people in the shop. He works
from_________to_________. He is a nice_______ and he is very good at his job.
LESSON 7
UNIT REVIEW: VOCABULARY AND GRAMMAR
EXERCISE 22: A modo de juego, te va a permitir repasar el vocabulario estudiado.
Has de escribir las letras que corresponden a cada número para adivinar el mensaje oculto, en este caso, te doy una pequeña pista, tienen
relación con las profesiones que hemos estudiado.
EXERCISE 23: “ESTRUCTURA
DE PREGUNTA CON AUXILIAR “Do/Does”
En este ejercicio has de rodear la opción correcta de las dos
palabras que aparecen “in bold” ( en negrita).
Recuerda es muy fácil, solo tienes que prestar atención a detalles que ya
hemos trabajado mucho en las clases. Ánimo valiente!!. Si ya se que es un
LISTENING pero con lógica, no es necesario , las respuestas las tienes tu en tu
cabecita .
TAREAS A REALIZAR
EL MARTES DIA 31 MARZO ( si no da tiempo quedaría como tarea para éstas vacaciones
):
Chicos , para que podáis organizaros bien en estos días (
lunes y martes) con respecto a mi
asignatura y , en caso de que falte alguna actividad, se pueda realizar
en vacaciones ( debería faltaros
únicamente alguna actividad que se ha marcado para EL MARTES 31 DE MARZO, el
resto es que ,siempre que sea posible, llevarlo al día, pero ese es mi humilde
consejo.
TUESDAY, 31ST MARCH 2020
Retomamos de nuevo un texto del libro a modo de MAGAZINE(
revista):
Se trata de una actividad de
comprensión(Reading comprehension) que dicen los ingleses, donde con mi ayuda , vais a intentar traducir el
texto para más tarde responder a unas preguntas de comprensión:
VOCABULARY READING COMPREHENSION
PART 1: “ TIGER CLUB REPORT” MAGAZINE LESSON 6
1.- Much= Se utiliza delante de
sustantivos incontables= mucho de
( people, sugar, bread, flour, liquids such as
( tales como) :wáter, wine…orange juice….)
2.- Many= Se utilizar delante de
sustantivos contables=muchos/as
3.- Of course= por supuesto
4.- Lots of= a lot of= muchos/as
5.-Cleaners= limpiadores/as
__________clean ( limpiar)
6.- All= todos
7.- Safe= seguro/a ( adjective)
8.- Places= lugares
9.- Librarians= / Laibrerians/ =
bibliotecarios/as
REMEMBER:
POSSESSIVE PRONOUNS
My=( mio,
mi) _________________OUR ( nuestro/a)
YOUR= ( tu , tus)_______________YOUR ( vuestro/a)
HIS= ( su de
él)
HER( su de
ella)________________THEIR ( suyo de ellos/as)
ITS= ( su de cosa)
PART 2 : “ PEOPLE WHO WORK IN MY
SCHOOL” LESSON
6
VOCABULARY:
1.- corridors= pasillos Hat=
sombrero
2.- before=
antes 3.- After= después
4. Come= venir
5.- GO= ir
6.- Cook= cocinero 7.- Repair= reparar
8.- School building= edificio escolar 9.- Lunch/ lunches= comidas
10.- look after= cuidar ( babies, old
people 11.-Early= temprano
12.- Walls= paredes 13.-Caretaker=
conserje, portero
14.-Finish= finalizar 15.- Start= comenzar
QUESTIONS READING COMPREHENSION: LESSON 6 TIGER
STREET CLUB
ACTIVITY 1: Write the answers
for these questions: ( Este ejercicio junto con el vocabulario arriba
indicado, si has fotocopiado la hojita, puedes directamente pegarlo en tu
cuaderno sin necesidad de copiarlo de nuevo)
a).-
How many people work in our schools?
_________________________________________________________
b) “What
kind of jobs are there in our schools?
________________________________________________________________________________________________________________________
ACTIVITY 2: Correct the mistakes
in these sentences:
1.-There is
much cleaners in our school.
____________________________________________________
2.- She
clean the classroom and a corridors.
____________________________________________________
3.- There is
also cleaners, librarians, caretakes and coks.
_____________________________________________________
4.- There is
some cooks in our schools.
________________________________________________________
5.- He wear
an hat and an white coat.
_________________________________________________________
_________________________________________________________
6.-Mrs Brown
do many things.
_________________________________________________________
_________________________________________________________
7.- He work
early at the morning.
_________________________________________________________
Ánimo chicos que ya vamos a finalizar las últimas dos
actividades de inglés de este segundo trimestre:
EXERCISE
24: Cada una de las frases
contiene una definición con el objetivo de repasar el vocabulario
supertrabajado a éstas alturas de la semana.
Te dejo un ejemplo para que puedas continuar:
1.- This animal helps a blind person ( = Este animal ayuda a
personas ciegas)====== A guide dog.
EXERCISE
25: En este ejercicio ,
aunque figura que es un LISTENING, no debes obsesionarte y desistir porque tu
puedes hacerlo perfectamente . Solo tienes que utilizar tu ingenio y lógica:
CONSEJO : Has de seguir cada una de de las frases, prestando atención a la palabra que falta( auxiliar, verbo, adjetivo, nombre, preposición…). NO es complicado y tu lo vas a conseguir!!
CONSEJO : Has de seguir cada una de de las frases, prestando atención a la palabra que falta( auxiliar, verbo, adjetivo, nombre, preposición…). NO es complicado y tu lo vas a conseguir!!
Aquí
te dejo un diálogo entre dos alumnos
para que puedas ver la estructura y la colocación de las palabras en cada
frase.
CONSEJO SEMANAL :
Utiliza todas las estructuras trabajadas hasta el momento , cuando sea
necesario. Hoy nos toca trabajar con los auxiliares “DO or DOES”.
ü El
verbo to be, el verbo have/ has got, los pronombres personales y posesivos así
como las estructuras arriba indicadas: “there is/ there are”
REMEMBER:
Las preguntas en inglés
comienzan siempre por un
auxiliar que es el que nos indica que es una pregunta. En este caso te
pide que utilices “do” or
“does”
_En el día de hoy ,hemos trabajado y
revisado las preguntas con
el VERB TO BE “
Recuerda también que si utilizas el
auxiliar “ DOES” ( tercera persona singular), no es necesario indicarlo en el verbo con la –s de tercera persona.
Espero y deseo que
todas las explicaciones que os proporciono cada dia en mis clases , nos ayuden
a estar un poquito más cerca de ese futuro/a amiguito o amiguita inglesa … si
algo lo que sea, no ha quedado suficientemente claro, ( y perdonad que insista
tanto en este tema , sabeis donde encontrarme vía chat o mail para preguntarme
todas vuestras dudas!!
Animo chicos y mucha fuerza que ya queda un día menos para que volvamos todos
al colegio!
Llegados a este
momento, solo me queda felicitaros a todos aquellos alumnos que han realizado
con esmero y mucho trabajo pero sobre todo con ilusión y una gran motivación,
cada una de las actividades propuestas.
GRACIAS CHICOS, por remar junto a mi .Sinceramente he de
decir que sin vosotros, todo mi trabajo no tendría sentido alguno.
NO OLVIDEIS, por favor que sigo a vuestro lado y que
cualquier duda que necesitéis preguntarme, estoy a vuestra disposición. Aún no
sabemos que va a ocurrir con el acceso a la plataforma, si se mantendrá o no
activo . Independientemente de eso, tenéis mi correo electrónico para lo que
necesitéis.
FELIZ Y MERECIDO DESCANSO
PARA TODOS!
Un fuerte abrazo
Sonia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario