Etiquetas

lunes, 30 de marzo de 2020

Inglés - Martes 31 de marzo


*


*
TAREAS PARA EL MARTES 31 MARZO 2020
Tuesday, 31st MARCH 2020
CORRECTION ACTIVITY BOOK LESSON 5 : READING, WRITING AND GRAMMAR
Si recuerdas, nos habíamos quedado en la realización de las actividades de ésta página que pedí para el último día de clase, pero han quedado pendientes de corregir.
15.- Look and write.  ( Corrected)
a).-  a guide dog        
b.-) This is Sandy. She is a sheepdog.
c.-) This is Todd. He is a rescue dog.
ü 16.- Read and write: ( Corrected)
1.- A mountain rescue dog uses its nose to find people in the mountains.
2.- A mountain rescue dog Works with a team of rescue workers.
3.- A guide dog guides its owner along the pavements and stops at roads and steps.
4.- A guide dog wears a harness.
5.- A sheepdog  Works with a sheep farmer.
6.- A sheepdog understands the farmer when he  whistles( 3rd pers sing).

 EXERCISE 17  ( PAGE  33




Te facilito  la traducción del ejercicio:
Max es un perro señal (asiste a personas que están sordas,(deaf people).
Su propietaria (owner) está sorda ( deaf). Ella no puede oir. Max le dice
( tell) a Sylvia cuando un teléfono o una alarma de reloj suena. Max le dice a ella Max le dice, le avisa a Silvia cuando el escucha una sirena. Max le avisa o dice a ella cuando alguien (someone) dice su nombre. Max pone su pezuña en  la pierna de su ( his= su de él) propietario para comunicarse.

    
EXERCISE 18 (PAGE 33)









































En este nuevo ejercicio has de poner en práctica tus habilidades escritas sobre los perros de trabajo o labradores.
Voy a  facilitarte algunos ejemplos que puedan ayudarte a  escribir frases similares  y guiarte en la autocorrección:
1.- The rescue dogs have got a  good sense of smell.
2.-  Guide dogs help blind people to walk along  the pavement and up the steps ( subir escaleras).
3.- Working dogs can do / develop( desarrollar) some jobs better than people.
4.-  A sheepdog works with a flock of sheeps ( rebaño de ovejas) and a sheep of farmer.
*    También podrías escribir: “With the help of”___“ Con la ayuda de “
5.- A sheepdog is an special dog because he understand the farmer when he whistles.
( Como puedes comprobar, incluimos todos los conocimientos y estructuras del texto que sabemos para elaborar nuestras oraciones.
*    EXERCISE 20  PAGE 34 ( es el ejercicio que te muestro más abajo: En este ejercicio como no es posible hacer el listening, vamos a trabajarlo de otro modo.
*     TAREA 1: Primero vamos a traducir la columna de la derecha: “People who work in my town”
Conocemos prácticamente todo el vocabulario, puesto que no te resultará difícil, a excepción de las palabras que te muestro a continuación y que recordamos:
  1. From …….. to = De _____ a               Example: From Monday to Wednesday
2.- “To be good at”= ser bueno o habilidoso/a en algo
3.- Nice= amable, agradable= su sinónimo sería  kind)
REMEMBER: The  article “ a” or “an is necessary/ essential before a countable noun.
No podemos olvidar el artículo un/ una delante de los nombres contables así en el recuerda ( abajo izquierda) del libro indica que la frase correcta sería: My brother is a policeman”


five.
*    TAREA 2: DICTATION  AND REINFORCEMENT ( ejercicio opcional)
En esta tarea vamos a necesita la ayuda de vuestros papás . Como quizás no todos vuestros papás tengan un dominio del inglés porque han estudiado otro idioma, vamos a pedirles que únicamente te copien el texto y  ( omitan )  los verbos de cada una de las frases  que les va a indicar la profe. Van a leerte el texto de nuevo con las frases completas y tu tendrás que escribirlas únicamente con su escucha. Se repetirá cada frase dos veces y , excepcionalmente tres en las frases más complejas .
Aquellos papás que no puedan realizarlo con sus hijos, insisto, debido al desconocimiento del idioma, por favor, no han de preocuparse, lo realizaremos a la vuelta todos juntos. Únicamente pretendo fomentar en los niños su habilidad de escucha y que no se pierda tras estos días de ausencia física de clases.
*    Os muestro yo el ejercicio con los huecos en blanco.
*    My sister is a ___________. She works at the___________in the town_________. She  wears a _________. She __________ a big blue_______. She works from___ to five from Monday to_________.She__________work at the weekend. She is very good at her job. Mr Thomas is a _____________. He works in a _____shop in my street.  He doesn’t wear a ____________.
He _________people in the shop. He works from_________to_________. He is a nice_______ and he is very good at his job.
LESSON 7  UNIT REVIEW:  VOCABULARY AND GRAMMAR
EXERCISE 22:  A modo de juego, te va a permitir repasar el vocabulario estudiado. Has de escribir las letras  que corresponden a cada número para adivinar el mensaje oculto, en este caso, te doy una pequeña pista, tienen relación con las profesiones que hemos estudiado.
EXERCISE 23: “ESTRUCTURA DE PREGUNTA CON AUXILIAR “Do/Does”

En este ejercicio has de rodear la opción correcta de las dos palabras que aparecen “in bold” ( en negrita). Recuerda es muy fácil, solo tienes que prestar atención a detalles que ya hemos trabajado mucho en las clases. Ánimo valiente!!. Si ya se que es un LISTENING pero con lógica, no es necesario , las respuestas las tienes tu en tu cabecita .

TAREAS A REALIZAR EL MARTES DIA 31 MARZO ( si no da tiempo quedaría como tarea para éstas vacaciones ):
Chicos , para que podáis organizaros bien en estos días ( lunes y martes) con respecto a mi  asignatura y , en caso de que falte alguna actividad, se pueda realizar en vacaciones (  debería faltaros únicamente alguna actividad que se ha marcado para EL MARTES 31 DE MARZO, el resto es que ,siempre que sea posible, llevarlo al día, pero ese es mi humilde consejo.
TUESDAY, 31ST MARCH 2020
Retomamos de nuevo un texto del libro a modo de MAGAZINE( revista):


*    Se trata de una actividad de comprensión(Reading comprehension) que dicen los ingleses, donde con mi ayuda , vais a intentar traducir el texto para más tarde responder a unas preguntas de comprensión:
*    VOCABULARY   READING COMPREHENSION
*    PART  1: “ TIGER CLUB  REPORT” MAGAZINE    LESSON 6
1.- Much= Se utiliza delante de sustantivos  incontables= mucho de
(  people, sugar, bread, flour, liquids such as ( tales como) :wáter, wine…orange juice….)
2.- Many= Se utilizar delante de sustantivos contables=muchos/as
3.- Of course= por supuesto
4.- Lots of= a lot of= muchos/as
5.-Cleaners= limpiadores/as __________clean ( limpiar)
6.- All= todos
7.- Safe= seguro/a ( adjective)
8.- Places= lugares
9.- Librarians= / Laibrerians/ = bibliotecarios/as
REMEMBER: POSSESSIVE PRONOUNS
My=( mio, mi) _________________OUR ( nuestro/a)
YOUR= ( tu , tus)_______________YOUR ( vuestro/a)
HIS= ( su de él)
HER( su de ella)________________THEIR ( suyo de ellos/as)
ITS=  ( su de cosa)
*    PART 2 : “ PEOPLE WHO WORK IN MY SCHOOL” LESSON 6
VOCABULARY:
 1.- corridors= pasillos           Hat= sombrero
2.- before= antes                    3.- After= después
4. Come= venir                                                5.- GO= ir
6.- Cook= cocinero                                           7.- Repair= reparar
8.- School building= edificio escolar             9.- Lunch/ lunches= comidas
10.- look after= cuidar ( babies, old people    11.-Early=  temprano
12.- Walls= paredes                                    13.-Caretaker= conserje, portero
14.-Finish= finalizar                                  15.- Start= comenzar
QUESTIONS READING COMPREHENSION: LESSON 6 TIGER STREET CLUB
ACTIVITY 1: Write the answers for these questions: ( Este ejercicio junto con el vocabulario arriba indicado, si has fotocopiado la hojita, puedes directamente pegarlo en tu cuaderno sin necesidad de copiarlo de nuevo)

 a).-  How many people work in our schools?
_________________________________________________________
b) “What kind of jobs are there in our schools?
________________________________________________________________________________________________________________________
ACTIVITY 2: Correct the mistakes in these sentences:
1.-There is much cleaners in our school.
____________________________________________________
2.- She clean the classroom and a corridors.
____________________________________________________

3.- There is also cleaners, librarians, caretakes and coks.
_____________________________________________________
4.- There is some cooks in our schools.
________________________________________________________
5.- He  wear    an hat and an white coat.
_________________________________________________________
6.-Mrs Brown do many things.
_________________________________________________________
7.- He work early at the morning.
_________________________________________________________
Ánimo chicos que ya vamos a finalizar las últimas dos actividades de inglés de este segundo trimestre:

*    EXERCISE 24: Cada una de las frases contiene una definición con el objetivo de repasar el vocabulario supertrabajado a éstas alturas de la semana.  Te dejo un ejemplo para que puedas continuar:
1.- This animal helps a blind person ( = Este animal ayuda a personas ciegas)====== A guide dog.
*    EXERCISE 25: En este ejercicio , aunque figura que es un LISTENING, no debes obsesionarte y desistir porque tu puedes hacerlo perfectamente . Solo tienes que utilizar tu ingenio y lógica:
 CONSEJO : Has de seguir cada una de de las frases, prestando atención a la palabra que falta(  auxiliar, verbo, adjetivo, nombre, preposición…). NO es complicado y tu lo vas a conseguir!!
*    Aquí te dejo  un diálogo entre dos alumnos para que puedas ver la estructura y la colocación de las palabras en cada frase.
CONSEJO SEMANAL :  Utiliza todas las estructuras trabajadas hasta el momento , cuando sea necesario. Hoy nos toca trabajar con los auxiliares “DO or DOES”.
ü El verbo to be, el verbo have/ has got, los pronombres personales y posesivos así como las estructuras arriba indicadas: “there is/ there are”
REMEMBER:  Las preguntas en inglés comienzan siempre por un auxiliar que es el que nos indica que es una pregunta. En este caso te pide que utilices “do” or “does”
_En el día de hoy ,hemos trabajado y revisado las preguntas con el VERB TO BE “
Recuerda también que si utilizas el auxiliar “ DOES” ( tercera persona singular), no es necesario indicarlo en el verbo con la –s de tercera persona.
Espero y deseo que todas las explicaciones que os proporciono cada dia en mis clases , nos ayuden a estar un poquito más cerca de ese futuro/a amiguito o amiguita inglesa … si algo lo que sea, no ha quedado suficientemente claro, ( y perdonad que insista tanto en este tema , sabeis donde encontrarme vía chat o mail para preguntarme todas vuestras dudas!! Animo chicos y mucha fuerza que ya queda un día menos para que volvamos todos al colegio!
Llegados  a este momento, solo me queda felicitaros a todos aquellos alumnos que han realizado con esmero y mucho trabajo pero sobre todo con ilusión y una gran motivación, cada una de las actividades propuestas.

GRACIAS CHICOS, por remar junto a mi .Sinceramente he de decir que sin vosotros, todo mi trabajo no tendría sentido alguno.
NO OLVIDEIS, por favor que sigo a vuestro lado y que cualquier duda que necesitéis preguntarme, estoy a vuestra disposición. Aún no sabemos que va a ocurrir con el acceso a la plataforma, si se mantendrá o no activo . Independientemente de eso, tenéis mi correo electrónico para lo que necesitéis.
FELIZ Y MERECIDO DESCANSO PARA TODOS!
Un fuerte abrazo
Sonia




No hay comentarios.:

Publicar un comentario