Etiquetas

martes, 24 de marzo de 2020

Inglés - Martes 24 de marzo

Martes 24 de marzo
Hola chicos!! De nuevo con vosotros, hoy martes comenzamos con nuevas actividades del libro de texto.
Ya sabéis que estoy a vuestra disposición vía e-mail o a través del correo oficial de la aplicación TEAMS para comentarme vuestras dudas.
A partir de este momento, vamos a seguir trabajando y avanzando con el libro de texto ( pupil’s book) y el activity.
No os preocupéis si no tenéis los materiales, porque cada día que sea necesario, os adjuntaré las imágenes que vamos a trabajar para que no tengáis problema a la hora de seguir los contenidos que vamos a desarrollar.

Os dejo la hoja de gramática del libro para que recordemos los siguientes aspectos gramaticales ( arriba la tenéis en las páginas 32 y 33).

RECORDAMOS EL VOCABULARIO DE LA HISTORIA QUE HEMOS TRABAJADO YA EN CLASE:
 ANSWERS WITH VERB TO BE: Yes, she is  // No, she/he/ it isn’t
 VIÑETA 6 : “where is Lulu’s job?”
Recordamos el genitivo  Sajón que era cuando un nombre de persona, era el que poseía algo, en este caso es Lulu la que tiene el trabajo y pregunta por el trabajo de Lulu por ello, en inglés se escribe Lulu’s Job
VIÑETA 3: “Does she work in a hospital?”recordamos que para las preguntas tenemos el auxiliar DO or DOES”: esta estructura la recuerde también el lunes día 23 de marzo al igual que en clase.


Rercordamos en la viñeta 8, la utilización de los posesivos:

His: su de el (masculino).

Her: su de ella (femenino).
“Does Lulu like her job?”
 REMEMBER: No es necesaria la s en el verbo porque ya nos lo indica el auxiliar .

OBJECTIVES IN THIS TOPIC ( objetivos del tema 4 )
1.- La formación de las preguntas como ya hemos visto, con los auxiliares : “Do or does” y la utilización de éstos en las frases negativas añadiendo la partícula “not” .
Os muestro algunos ejemplos relacionados con el tema:
Does she work in an supermarket/ bank ?
 IS he a postman ( cartero)? ( recordamos en ésta pregunta la inversión del verbo to be con el sujeto correspondiente, si fuera un sujeto plural escribiríamos: Are they  nurses ( enfermeras )?”  Recordando también que no lleva el artículo: A or AN porque se trata de un nombre contable pero plural.

TAREAS PARA EL MARTES DIA 24 MARZO:
Una vez que te has ubicado en las páginas del libro que vamos a trabajar proporcionándote la historia del tema:  LESSON 2: “AN ANIMAL STORY”
TAREA 1 : Realizar el  ejercicios 5  de la página 31 DEL LIBRO.

En el ejercicio 5, tendrás que responder en tu cuaderno a las preguntas que se te formulan con respuestas largas. Como por ejemplo:
1.- Where are the children? (¿dónde están los niños?).
ANSWER: The children are in/at……. (cuidado con la utilización de las preposiciones).
REMEMBER THAT:   La preposición “at “se utiliza delante de lugares públicos ( school, University, Church( iglesia)…, airport  ( aeropuerto)…
La preposición “In” cuando se trata de un lugar cerrado, nunca podrás decir, I am in the beach ( Yo estoy en la playa porque la playa es un paisaje no un lugar cerrado)_____ en este caso concreto, utilizarás la preposición : “on” que significa sobre.____ “I am on the beach “( Estoy en la playa).
TAREA 2 : En este ejercicio  6 en una de sus frases te da dos opciones:
 “ I like  like animals  ( affirmative) because……………
“I don’t like animals ( negative ) because…… ….
 “I  want to work with animals because…..
 "I don’t want to work with animals ( negative sentence) because……
 “ I think the story is sweet because …..
 “I think the story is funny( divertida) because…….
 “I think the story is interesting because….

REMEMBER: el verbo “want”  va SIEMPRE SEGUIDO DE LA PREPOSICIÓN  “TO” igual que el verbo escuchar ( listen to)
Por tanto, se niega con los auxiliares : “DON’T or DOESN’T= DOES+NOT
- Has de elegir una de las  dos frases que forman cada pareja y explicar brevemente el porqué , te dejo yo el inicio de la frase:
- Debes dar al menos tres respuestas en cada una de  las frases elegidas .
   TE PONGO MI EJEMPLO“I don’t want to work with animals because I am an allergic person”
TRANSLATION:  “no me gusta trabajar con animales porque soy una persona alérgica.
Si he elegido del par de frases, la frase de no me gusta trabajar con animales , ya estaría, no tiene sentido hacer la misma frase en positivo, recuerda una de cada par de oraciones.

Te dejo aquí ya hoy martes dia 24 de marzo, la hojita para que si terminas las actividades, puedas echarle un vistazo a la lectura con la que vamos a trabajar las tareas hasta el viernes 27 de marzo: “WORKING DOGS “ (TRABAJAMOS CON PERROS).

v Pero no te preocupes y vamos trabajando pasito a pasito , las dos actividades propuestas para este martes

CONSEJO SEMANAL :  Utiliza todas las estructuras trabajadas hasta el momento , cuando sea necesario. Hoy nos toca trabajar con los auxiliares “DO or DOES”.


El verbo to be, el verbo have/ has got, los pronombres personales y posesivos así como las estructuras arriba indicadas: “there is/ there are”

VOCABULARIO QUE PUEDER RESULTARTE ÚTIL Y QUE AÑADO AL YA TRABAJADO EN LA UNIDAD 4

1. Building/s : edificio/s

2.- travel : Viajar ( no olvidamos delante de los medios de transporte , escribimos la preposición: “ BY”.
3.- walk: caminar
4.- There is = Hay ( singular): There is only( solo) a cinema over there ( allí).
5.-There are= Hay ( plurar): Example: There are two schools in my street.
6.- “ How I go to school”: como voy a la escuela ( se refiere a en que medio de transporte) example: I go to school by bicycle.
 7.- near: cerca
8.- where:  Wh question y significa  ( dónde)
9. what: wh question y significa ( qué o cual) : “what is your name?”
( ¿ Cual es tu nombre o cómo te llamas?” )
10.- “CAN I HELP YOU?”: Puedo ayudarte? Solo tienes que cambiar el sujeto de la frase para cambiar a qué persona ayudas ;example:
Can we help you?” = Podemos nosotros ayudarte?

REMEMBER:  Las preguntas en inglés comienzan siempre por un auxiliar que es el que nos indica que es una pregunta. En este caso te pide que utilices “do” or “does”
Recuerda también que si utilizas el auxiliar does (tercera persona singular), no es necesario indicarlo en el verbo con la –s de tercera persona.

HASTA AQUÍ LA TAREA DE HOY, no te preocupes si no te da tiempo a realizarla toda a lo largo del día. Puedes dejar para mañana un ejercicio y así no te resultará tan complicado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario