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viernes, 27 de marzo de 2020

Inglés - Viernes 27 de marzo

INGLÉS
Hola chicos!! Ya estoy de nuevo con vosotros, y a punto de finalizar la última sesión de inglés de la semana, ¿preparados con fuerza para el último esfuerzo? ¡Estoy segura que sÍ!
Hoy viernes comenzamos corrigiendo entre todos las actividades del último día: “Pick up the red pen and start !”

A partir de este momento, vamos a seguir trabajando y avanzando con el libro de texto (pupil’s book) y el activity.
Espero no olvidéis  poner la fecha en inglés al inicio de cada día como veníamos realizando en clase , así:
FRIDAY, 27TH MARCH 2020(como veréis a mi las letritas que acompañan al número me aparecen en grande pero ya sabéis perfectamente cómo las escribíamos (arriba a la derecha del 7 y pequeñitas):

EXERCISE 5 PAGE 31 BOOK CORRECTIONS
1.- “Where are the children?” The /these children are at the school.
AT: Recordamos la preposición que se utiliza para referirnos a lugares públicos.
2.- The teacher’s name is Mrs Smith.
3.- Donna is reading the book titled “I love dogs”
TITLED: titulado /a ( title= sustantivo = título)
4.- Does Lulu wear a uniform?
_SHORT ANSWER: Yes , she does // Yes, Lulu does ( puedes poner el pronombre personal o el sujeto pero como ves , nunca puedes omitir el sujeto como hacemos en español.
_LONG ANSWER ( respuesta larga) sería: Lulu wears a uniform ( en este caso no olvidamos la –s de tercera persona del singular.

No olvidéis NUNCA que cuando hacemos una respuesta larga, hay que seguir siempre la estructura de: SUJETO+VERBO+COMPLEMENTOS ( subject+verb+complements).
“What is Lulu’s job”? She helps people ( e pregunta por el trabajo de Lulu)

ASPECTOS A RECORDAR (things to remember)
Cuando una persona poseía algo, lo llamábamos poseedor, recordáis que los ingleses lo reflejaban con ‘s (la comita arriba y una s). Lo anotamos en el cuaderno si lo queréis revisar , no recuerdo la fecha exacta pero sí que lo dicté y lo copiasteis.

Por otro lado, poner mucha atención en la formación de las preguntas cuando utilizamos el VERB "TO BE”, es decir, cuando no utilizamos el auxiliar “do or does”. Recuerda que siempre te digo, no puede haber dos auxiliares en la formación de una pregunta: un pequeño truquito sería, si nos preguntan con el verbo (ser o estar=to be) que tiene significado propio, me olvido de utilizar otro auxiliar porque con UNO ES MÁS QUE SUFICIENTE así vamos a revisar estas oraciones contruidas con el “verbo to be (am, is, are).
1.-Lulu in not ( isn’t ) a doctor or a nurse ( negative)
    Lulu no es ni médico ni enfermera.
2.- Lulu isn’t a fashion designer . (Lulu no es diseñadora de moda)

En ambos casos utiliza el verbo to be porque está dándole el significado de ser o estar( recuerda que para las profesiones se utiliza el verbo ser o estar igual que en español= I am an English teacher . / I am a student.

No olvidamos el artículo porque las profesiones se pueden contar.
Una vez realizadas las correcciones del ejercicio 5, pasamos al ejercicio 6.

TAREA 2: CORRECTIONS En este ejercicio 6 en una de sus frases te da dos opciones.Espero tu hayas realizado el esfuerzo suficiente y ahora revisando alguna de mis frases, te puedan ayudar a conformar las tuyas y VERY IMPORTANT!! Ampliar tu vocabulario.

(NO OLVIDES AÑADIR MIS EJEMPLOS EN TU CUADERNO, POR FAVOR)
“ I like animals because they are very loving and kind( amables)
I like animals because they are affectionate with people.
“I don’t like animals because I am an allergic person.
“I don’t like animals because the can provoke illness (enfermedades= sickness)
“I want to work with animals because they make me feel happy
TRANSLATION: Yo quiero trabajar con animales porque ellos me hacen sentir (feel) feliz( happy).
I don’t want to work with animals because they produce illness ( or illnesses ( plural)= enfermedades, recuerda añadir –es / s para formar el plural, como la palabra ya termina en –s, añadimos: -es
Ahora si chicos , vamos a pasar al texto de la página 34 : “WORKING WITH DOGS” ( EL TRABAJO CON PERROS)
Para poder trabajar el exercise 14. No os preocupéis que no os voy a dejar solos en la aventura de traducir ( que tanto miedo le tenéis) y vamos a trabajarla juntos chicos!!

READING LESSON 5
VOCABULARY: “WORKING WITH DOGS” BOOK PAGE 24
1.- Which: cuál, cuáles 2.-How: Cómo
3.- Wear =( verb= llevar puesto ( clothes) 4.- team of people: grupo de personas.
5.- farmer=granjero 6.- Sheep farmer: granjero de ovejas
7.- Help= ayudar 8.- communicate: comunicar
9.- Sheep dog= perro ovejero 10.-Guide= guiar_____guide dog( perro guía)
11.- Whistles= silbidos (nombre) 12.- Understand( vb) = comprender
13.- Lot of ( informal) = muchos/ as = a lot of = muchos, un montón de
14.- Pavement =acera o andén( tren)

REMEMBER THAT: JOB ( sustantivo) trabajo pero work( vb) trabajar
PREPOSITIONS :
1.- along ( a lo largo de ) 2.-Around= alrededor de, en torno a
Vamos ahora a hacer un pequeño repasito de: “THE SENSES “ (los sentidos en inglés) y sus órganos , necesarios en nuestra lectura:
1.- The sense of sight ( vista)________EYE =OJO
2.- The sense of taste ( gusto)_______MOUTH= boca
3.- The sense of smell ( olfato)______NOSE= naríz
4.- The sense of touch ( tacto)______ SKIN = ( piel)

REMEMBER THAT : que a partir de dos personas, se utiliza en inglés la palabra : “people”
PEOPLE( gente, más de una persona) person=una sola persona.
Chicos, si en una frase en inglés , aparece delante de un verbo la preposición “to” os recuerdo que lo traducimos como si fuera un INFINITIVO, como hacemos en español ( buy= comprar); study
( estudiar); write = escribir…
Y el significado de la preposición “to” = para
FOR EXAMPLE: “My sister studies very hard to pass her exam.”
Mi hermana estudia muy duro para aprobar el examen( finalidad =para)
Ahora creo , dispones de todo el vocabulario que necesitas para traducir el texto. No supondrá demasiado esfuerzo, puesto que te proporciono el vocabulario nuevo y el ya trabajado.

TAREAS PARA EL LUNES 30 MARZO 2020
MONDAY, 30TH MARCH 2020

Has de traducir el texto y escribirlo (si prefieres utilizar el lápiz) en tu cuaderno y siempre con buena letra.
No olvides apuntar todo el vocabulario que te proporciono en este documento en el cuaderno (Las catorce palabras de vocabulario y las frases que nos recuerdan los cinco sentidos, así como las preposiciones que te indico aquí.
Recuerda que es la tarea que venimos trabajando desde que comenzasteis conmigo. Por tanto , solo voy pediros que me hagáis estas cositas (traducción y vocabulario ) así como el ejercicio 14 de la misma página.( Os he proporcionado todo el vocabulario necesario, no habrá ningún problema)
Prestad mucha atención a las respuestas recordando la construcción de las mismas con :
SUJETO+VERBO +COMPLEMENTOS.



REMEMBER: el verbo “want” va SIEMPRE SEGUIDO DE LA PREPOSICIÓN “TO” igual que el verbo escuchar ( listen to)
Por tanto, se niega con los auxiliares : “DON’T or DOESN’T= DOES+NOT
TE RECUERDO MI EJEMPLO: “I don’t want to work with animals because I am an allergic person”
TRANSLATION: “no me gusta trabajar con animales porque soy una persona alérgica.
v Creo sinceramente ahora no has de preocuparte, al igual que en nuestras clases, vamos trabajando pasito a pasito, recuerda copiar el vocabulario en tu cuaderno y la actividad propuesta para el próximo lunes día 30 de marzo.
CONSEJO SEMANAL : Utiliza todas las estructuras trabajadas hasta el momento , cuando sea necesario. Hoy nos toca trabajar con los auxiliares “DO or DOES”.
ü El verbo to be, el verbo have/ has got, los pronombres personales y posesivos así como las estructuras arriba indicadas: “there is/ there are”

REMEMBER: Las preguntas en inglés comienzan siempre por un auxiliar que es el que nos indica que es una pregunta. En este caso te pide que utilices “do” or “does”
En el día de hoy ,hemos trabajado y revisado las preguntas con el VERB TO BE “
Recuerda también que si utilizas el auxiliar does ( tercera persona singular), no es necesario indicarlo en el verbo con la –s de tercera persona.

HASTA AQUÍ LA TAREA DE HOY, creo que ya tienes para entretenerte un poquito con el inglés , tienes mucho tiempo libre para dedicarlo también a la lectura y para pasarlo con la familia y es el momento también de repasar y afianzar lo que en tantas ocasiones os remarco en mis clases.
Nada más mis chicos de 4º, solamente me queda desearos un buen fin de semana y
Espero y deseo que todas las explicaciones que os proporciono cada dia en mis clases , nos ayuden a estar un poquito más cerca de ese futuro/a amiguito o amiguita inglesa … si algo lo que sea, no ha quedado suficientemente claro, ( y perdonad que insista tanto en este tema , sabeis donde encontrarme vía chat o mail para preguntarme todas vuestras dudas!! Animo chicos y mucha fuerza que ya queda un día menos para que volvamos todos al colegio!! UN FUERTE ABRAZO



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