¡Buenos días, chicos!
Estamos ya
en la recta final, no queda nada para que os den las vacaciones y esta profe
pelma os deje de mandar tareas todos los días. Estáis trabajando muy bien, solo
os pido un último esfuerzo. Comenzamos.
CIENCIAS SOCIALES
Semana
nueva, tema nuevo: “La península ibérica en la prehistoria”.
Este es
el esquema donde aparecen todos los contenidos del nuevo tema.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqeS9XLIaJOKcLkdMv2k0yjA7T7qsRcw5ixmaGCvc5l1_VElZJeWs2PFDqDpIHnDhVsTBHiq76sK9emw5s_gChJGCEH8og-Stfn09YYNhDoGgxih9_YM04gCRpchG9McIzqs3h96MuMtCa/s640/esquema.png)
Hacer
una lectura de la página 96, porque sirve para introducir el tema y contestar
todas las preguntas de la página 97 de forma oral.
Pasamos
a las páginas 98 y 99 donde nos van a contar qué es la historia y algunos
aspectos relacionados con este término. Primero tenéis que realizar una lectura
comprensiva y, cuando lo hayáis leído todo, copiáis en vuestro cuaderno la
definición de historia y el cuadro que os dejo aquí debajo donde aparecen las
equivalencias sobre el tiempo histórico.
Hora
|
Día
|
Año
|
Lustro
|
Década
|
Siglo
|
Milenio
|
60 min.
|
24 horas
|
365 días
|
5 años
|
10 años
|
100 años
|
1000 años
|
Una
vez hecho esto, tendríais que realizar las actividades 1 y 5.
Ir
pensando en vuestra pequeña historia personal porque tenéis que hacer una línea
del tiempo para que situéis en ella los acontecimientos más importantes de
vuestra vida. Este trabajo coincide con la actividad número 6 de la página 99.
Os dejo al final del apartado de Ciencias Sociales las instrucciones para
hacerla.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3gm4xLBUVXmchVN9bQNmQqhrwQvrsDHZOTaWaUa3BcM_ufyJ7yNJ3mkE79nkFqHg3yEDheLzyiq1rd37zg47dXsKxWVkLwcQZEXAtlbM2owW3PIX_LDzzFRQ9rtv_S-rbr8NVwjbN_OiY/s640/3.png)
Este
sería el modelo a seguir para realizar vuestra “línea del tiempo”. En la parte
superior debéis colocar los acontecimientos más antiguos y, en la de abajo, los
más cercanos al momento presente; en el lado de la derecha tenéis que poner el
año en que ocurrió cada suceso. Podéis incluir algún pequeño dibujo o
simplemente nombrar lo ocurrido. Os dejo un ejemplo para que veáis cómo tenéis
que comenzar.
Si
no queréis hacer la línea del tiempo sobre vuestra vida podéis hacer la de
algún miembro de vuestra familia como, por ejemplo, uno de vuestros abuelos y
así charláis con él o ella un rato ahora que no podéis verles.
Comenzamos
la unidad 10 “Las figuras planas”. Es un tema que no entraña demasiada
dificultad y no creo que os cueste mucho entender los contenidos.
Como
siempre que empezamos tema, leemos la lectura introductoria de la página 154 y
respondemos las preguntas de forma oral.
Copiar
en el cuaderno el recuadro de la página 155 donde se explica qué es un polígono
y cuál es el nombre que reciben los polígonos según el número de lados que
tienen. Las preguntas de esa página también podéis hacerlas de forma oral,
menos la nº 4 que debéis hacerla por escrito. Por favor, no olvidéis que los
polígonos son FIGURAS PLANAS, no las confundáis con las figuras geométricas que
tienen volumen.
Comprobad
que las contestaciones orales que habéis dado corresponden con estas
soluciones.
Como lleváis
unos días sin realizar operaciones, es conveniente que hagáis las siguientes
para seguir practicando:
a) 234 x 700
b) 6789 x 405
c) 145,67 + 2345 + 67,3
d) 45879 - 39999
LENGUA
Siempre
que se inicia tema nuevo, lo primero que hacemos es realizar la lectura
correspondiente. Leed con atención el texto para luego poder contestar las
preguntas de comprensión.
No
olvidéis empezar en página nueva, escribiendo la fecha en rojo, el título de la
unidad con letras mayúsculas (con el color que queráis) y después hacer la
ficha de la lectura.
- Nombre de la autora:
- Título:
- Resumen:
- Opinión personal:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnn9dHm0Lc-DrHxGMxbycvnYRY2E5GlesXygFu2OC85uOpYLMJ-zwsnZ8xSJ4smK8MsHXOKWWoT0L0Vpo1N-QVwBTJroOfWEGXt5MfE5-D8mk1_Ytotm-1lJihBZ-t2psukjEBeqQM2AOV/s640/cocor.png)
Os dejo
aquí las contestaciones a todo lo que habéis hecho anteriormente de lengua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario