Etiquetas

domingo, 10 de mayo de 2020

LUNES 11 DE MAYO


SEGUNDA SEMANITA DE MAYO.
YA QUEDA MENOS PARA LLEGAR A LAS VACACIONES.
ESPERO QUE A NINGUNO DE VOSOTROS SE LE OCURRA LA BRILLANTE IDEA QUE APARECE EN LA FOTO.
CIENCIAS SOCIALES
Después de esos supermegaguayesquemas que me habéis hecho todos y que todos están muy bien, vamos a pasar a ver cómo fue la prehistoria en Castilla y León. Para ello, haced la lectura de las páginas 108 y 109 del libro de texto. La información que ahí aparece os servirá para haceros una breve idea de lo que sucedió en nuestra comunidad. No vamos a detenernos mucho tiempo a trabajar esta parte, unicamente os voy a proponer una par de actividades y la semana que viene pasaremos a la siguiente unidad.

TAREAS PARA REALIZAR POR ESCRITO Y MANDAR FOTO.

ATENCIÓN: Tenéis hasta el lunes que viene para hacer las dos tareas siguientes.

1.- Busca información en internet sobre el yacimiento de Atapuerca (Burgos).
(Os recuerdo que un yacimiento es un lugar donde se encuentran restos arqueológicos).
Realiza un pequeño trabajo en un folio donde señales los siguientes apartados:
                  VIAJE A ATAPUERCA
-     - Localización geográfica de la Sierra de Atapuerca.
-   - Nombre de los principales yacimientos que podemos encontrarnos en este lugar.
-   - Etapa de la prehistoria a la que pertenecen la mayoría de los restos encontrados.
-     - Breve resumen de alguno de los hallazgos.
-     - Nombre del museo que allí se encuentra.

Para realizar el trabajo anterior, lo ideal sería poder tener acceso a internet, si no es así, en las páginas 110 y 111 del libro hay información sobre Atapuerca para que todos vosotros podáis hacer esta tarea.

Cada uno puede dar su toque personal al trabajo, ¿qué quiero decir con esto? Que el que quiera puede hacer dibujos o pegar fotos, poner el título con colores, darle un formato al trabajo como si fuera un esquema o en forma de cuadrícula (para poder escribir cada apartado dentro de uno de los recuadros). Os dejo vía libre para que cada uno lo haga como más le guste.
Si os pediría que lo hicierais en un folio porque luego las fotos quedan más claras y yo puedo corregirlo mejor.
Si alguno de vosotros quiere añadir algún otro tipo de información que le parezca interesante puede hacerlo, por ejemplo, si en ese lugar se realizan visitas guiadas o talleres, cuáles han sido los últimos descubrimientos, qué comían los seres humanos que allí vivían, etc.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El enunciado del  otro ejercicio sería:

2.- Listado de términos de la época prehistórica: Vaso campaniforme, pintura rupestre, mamut, monumento megalítico y Homo sapiens.

A lo largo de este tema han ido apareciendo una serie de palabras de las que no conocíais el significado exacto. Os voy a escribir aquí un listado de palabras para que busquéis su significado y hagáis los dibujos. También tenéis que escribir una oración con esa palabra, pero hay que utilizar dentro del contexto de la Prehistoria. Os pongo un ejemplo de lo que hay que hacer con cada término.

No os peguéis el atracón queriendo hacer las dos actividades hoy. ¡Quédais avisadas, mamis!

Mientras navego por internet para buscar ideas sobre las tareas que os pongo, encontré esta poesía sobre el tema que hemos visto. Nunca viene mal un poco más de lectura.


MATEMÁTICAS

Vamos a dar paso al tema siguiente que es la Unidad 11: “Figuras geométricas”.
Lo primero será realizar la portada del tema.
Vamos a intentar trabajar solo aquellos contenidos que sea necesario conocer  para que luego podáis seguir las explicaciones del curso que viene.

Debemos tener clara la diferencia entre figuras planas (que fue lo que vimos en el tema pasado) y cuerpos geométricos.
Las figuras planas tienen dos dimensiones: alto y ancho.
Los cuerpos geométricos tienen tres dimensiones: alto, ancho y largo, es decir, ocupan un volumen.
Vamos a ir leyendo la página 171 del libro de texto y aclarando algunos términos de los que aparecen al principio de la página.
Para que entendáis mejor lo que son las superficies curvas, echar un vistazo a la siguiente foto. Todos los objetos que aparecen en ella tienen alguna superficie curva.
Vamos a ver si después de haber leído toda la información anterior, sois capaces de realizar las tres actividades de la página 171. Hacerlas en vuestro cuaderno y, solo después de haberlas hecho, mirar las soluciones al final del documento.
NO MANDAR FOTO DE LOS EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS.
LENGUA
Seguimos con las actividades de comprensión de la lectura “La isla del Coral” de la página 171 de vuestro cuaderno. Realizar en el cuaderno las que os señalo aquí.
Soluciones a las actividades de hoy.
MATEMÁTICAS

LENGUA

ESTO ES TODO POR HOY.
¡HASTA MAÑANA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario