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domingo, 31 de mayo de 2020

LUNES 1 DE JUNIO


LENGUA
La semana pasada vimos los adverbios que son unas palabras invariables, es decir, no cambian de género ni de número. Hoy vamos a ver otros dos tipos de palabras que también son invariables: las preposiciones y las conjunciones.
Primera tarea: lectura de la página 191 de vuestro libro de texto.
Segunda tarea: escribir en el cuaderno los recuadros azules donde aparecen las definiciones de estas dos palabras y realización de las tres actividades de esa página. En el ejercicio 5 no es necesario copiar el poema, simplemente escribir las preposiciones que encontréis en él. En la actividad 7, los poemas son los que aparecían al principio de la unidad.

CIENCIAS SOCIALES
La segunda parte de la unidad 6 está dedicada a uno de los pueblos colonizadores de la península ibérica: LOS ROMANOS, que consiguieron crear un gran imperio extendiéndose por todo el mar Mediterráneo.
Las tareas propuestas serán para realizar a lo largo de toda la semana:
1º.- Ver el siguiente vídeo sobre la civilización romana: https://youtu.be/ufEclRGXV6k
2º.- Lectura de las páginas 122 y 123 del libro de texto.
                    

3º.- Buscar en los textos que acabáis de leer y en internet la siguiente información y escribirla en vuestro cuaderno. No se os olvide poner el título “Los romanos en la península ibérica”.
·       Duración del imperio romano. (Escribir años de inicio y “caída”)
·       Tiempo que tardó Roma en dominar por completo la península.
·       Territorios de la península conquistados fácilmente y los que opusieron resistencia.
·       Significado de Hispania.
·       Significado de Romanización.
·       Costumbres y usos romanos que adoptaron los pueblos de la península.
·       Nombre de algunas de las ciudades que fundaron.
·       Busca en internet qué eran y para qué servían las siguientes construcciones romanas.

MATEMÁTICAS               Día de operaciones y cálculo.
Retomamos las divisiones viendo otro vídeo donde se explican de nuevo los pasos a seguir cuando estamos dividiendo. https://youtu.be/k_I6i8FtDJ4
1.- Resuelve estas divisiones y realiza la prueba:    a) 32194 : 33    b) 5462 : 24
2.- Resuelve estas operaciones combinadas. Recuerda que tienes que resolver paso a paso, siguiendo el orden de las operaciones y resolviendo primero los paréntesis y las multiplicaciones o divisiones. Fíjate en estos ejemplos:
18 + (10 – 2) = 18 + 8 = 26                   200 - 6 x 9 = 200 – 54 = 14        
a) 8 + (5 – 1) =
b) 27 – (8 + 9) =
c) (5 x 9) + 21 =
d) (28 – 9) x 2 =
e) 100 – 25 x 4 =
f) 150 + 5 x 6 =
g) 80 x 40 – 220 =
h) 7 x 6 – 22 =
3.- Un camión transporta 72 cajas de 48 helados cada una para repartir entre 24 supermercados. ¿cuántos helados tiene que dejar en cada uno para que todos tengan la misma cantidad?
Soluciones a los ejercicios de hoy.
LENGUA
5.- Las preposiciones que aparecen en el poema son: de, a y en.
6.- Es pequeño, pero ladra muy fuerte.
     Me gustan la lengua y las matemáticas.
     Creo que me quedaré aquí e iré luego a casa.
7.- Respuesta libre.
MATEMÁTICAS
1.- Divisiones:
2.- Operaciones combinadas.
a) 8 + (5 – 1) = 8 + 4 = 12
b) 27 – (8 + 9) = 27 – 17 = 10
c) (5 x 9) + 21 = 45 + 21 = 66
d) (28 – 9) x 2 = 19 x 2 = 38
e) 100 – 25 x 4 = 75 x 4 = 300
f) 150 + 5 x 6 = 150 + 30 = 180
g) 80 x 40 – 220 = 3200 – 220 = 2.980
h) 7 x 6 – 22 = 42 – 22 = 20


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