¡POR
FIN LLEGÓ SAN VIERNES!
Nos lo vamos a tomar con calma. Vamos a frenar un poco la
cantidad de tareas. Seguro que a nadie le parece mal lo que acabo de decir.
Esta semana habéis trabajado mucho, así que hoy un poquito de relax.
LENGUA
¿No habréis hecho unas
chapuzas de portadas? Como me entere que están mal, me presento en Nava y os
mando al rincón de pensar a todos (también a vuestras madres).
Bromas aparte, comenzamos.
Como hacemos al principio de
cada tema de lengua, hay que realizar la ficha de la lectura. Ponemos la fecha,
el título de la unidad “La isla del Coral” y, debajo empezamos a rellenar la
ficha poniendo:
- Nombre
de la autora:
Título
del libro:
Resumen:
Opinión:
Una vez hecha la ficha,
estamos en condiciones de poder responder de forma oral a las preguntas que
aparecen en la página 170 del libro y que son las siguientes:
Contesta oralmente
¿Por qué están excitados los animales de la escuela pirata?
¿Qué es lo que va buscando el Barracuda?
¿Cómo descubren el nombre de la cueva?
De la tarea de lengua no es necesario que me enviéis foto.
MATEMÁTICAS
Hoy tenemos el siguiente MENÚ.
¡Cuidado no os atragantéis!
Entrantes
“Números naturales encerrados en
esferificaciones con salsa de suma”
Hay que
encontrar los números que faltan.
Primer plato
“Triángulos en vinagreta sobre morado de
frambuesas”
Hay que indicar
cuál de las dos figuras ocupa más espacio, para ello hay que contar los
triángulos que ocupa cada figura.
Cuidado con la
figura 4 donde hay triángulos que están divididos por la mitad.
Segundo plato
“Operaciones
salteadas con crema de alga azul”
Hay que indicar
si la operación de arriba da el mismo resultado que la de abajo.
Hay que realizar
las dos filas de operaciones.
Recordar que
siempre se resuelven primero las multiplicaciones y luego las sumas.
Postre
“Tartaletas con formas planas y crujiente de
fracción”
Hay que
representar en cada figura la fracción que se indica.
Coger la regla y
el lapicero e intentar dividir las figuras en partes iguales y, para ello, os
tendréis que fijar en el denominador.
A continuación,
habrá que colorear la parte que se indica en el numerador.
De la tarea de matemáticas os dejo las soluciones al final de
la página.
PLÁSTICA
Aprovechando que en matemáticas hemos dado la simetría,
podemos hacer una actividad en el bloc de dibujo que tenga que ver con ello.
Hay que crear una composición utilizando la técnica del
collage y la simetría. Ayer hice yo una con mi hija pequeña para que os sirva
de ejemplo. Observad la foto y luego os explico cómo hacerlo.
Pasos a seguir:
1ª Trazar el eje de simetría en vuestra página
del bloc. Es como dividir la hoja por la mitad, realizando una línea vertical
como la que yo he marcado en la foto con color rojo.
2º Recortar figuras en revistas o periódicos.
Tenéis que recortar dos figuras de cada tipo. Si no disponéis de revistas
podéis hacer dibujos sencillos en folios y luego colorearlos. También podéis
poner pegatinas, cromos, pétalos de flores, hojas, etc. todo aquello que se os
ocurra, pero siempre recordando que vais a necesitar dos figuras que sean
iguales.
3º Pegar las figuras recortadas en cada una de
las partes en que habéis dividido vuestra hoja, de manera que guarden la
simetría.
Soluciones a las actividades de hoy.
LENGUA
Contesta oralmente
Ficha
de lectura
MATEMÁTICAS
Ocupa más espacio la figura 3.
Si contamos los triángulos que ocupa cada
figura, nos salen 25 triángulos en la figura 3 y 23 triángulos en la figura 4.
La operaciones no dan los mismos resultados.
2 x 24 + 12 +12 = 48 + 12 +12 = 72
5 x 6 + 12 x 3 = 30 + 36 = 66
En la figura del triángulo tenéis que tener
coloreados 7 de los triangulitos.
En la figura central hay que colorear 5
rectángulos.
En el círculo el coloreado se hace sobre 5 de
las partes en que queda dividido.
O.K.
¡TRABAJO ACABADO!
Ya podéis tiraros encima de la cama a jugar con
la tablet, el móvil, la videoconsola, el ordenador… Pero, recordar:
¡EL
LUNES VUELVO AL ATAQUE!
¡Volved bien descansados!
¡Pasar buen fin de semana!
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