LENGUA
¡Vamos
al lío! Hoy nos visitan los ADVERBIOS. Fijaros bien en cómo se escribe
esta palabra.
La
primera tarea es ver el siguiente vídeo donde nos explican qué son los
adverbios.
Ahora,
pasamos al libro de texto para leer la página 190.
ACTIVIDADES
A REALIZAR EN EL CUADERNO.
1º
Ponemos fecha y título de la página.
2º
Copiamos la siguiente definición de adverbio y el esquema de ejemplos:
3º
Realizamos los ejercicios 1, 2 y 4. En el nº 2 no hace falta copiar las oraciones,
solo escribir el adverbio que haya en cada oración. Para realizar el ejercicio
nº 4, es necesario leer el nº3.
VALORES
“ME RESPETAS, TE RESPETO, NOS RESPETAMOS”
Lee con atención el
siguiente recuadro donde aparecen diferentes formas de expresar lo que
significa el respeto. Si te das cuenta, se trata de un acróstico como el que
hiciste ayer con tu nombre.
1.- Elige de la lista
anterior la forma de respeto que tú cumples menos y la que cumples más.
2.- ¿Con quién no cumples
las normas de respeto?
3.- Explica cómo te
sientes cuando alguien te ha faltado al respeto.
4.- Inventa dos normas
relacionadas con el respeto; pueden ser parecidas a las que están en estas
imágenes.
MATEMÁTICAS
Soluciones a los ejercicios de
hoy.
LENGUA
MATEMÁTICAS
PROBLEMA
1.-
Calculamos el número de profesores: 2 mujeres y 5 hombres: 7 profesores.
El
problema dice que hay 49 alumnos y como hay que organizarlos en grupos iguales
y es un solo profesor el que se ocupará de cada grupo, lo que tenemos que hacer
es repartir los 49 alumnos entre los 7 profesores. Para ellos hacemos la
división 49 : 7 = 7.
Solución:
habrá 7 alumnos en cada grupo.
2.-
Primero caminaron 850 metros y después de comer 730 metros; por lo tanto, sumamos estas
dos longitudes: 850 + 730 = 1.580 m.
Solución:
han recorrido 1.580 metros en total.
3.- Como
hay 49 alumnos y cada uno ha pagado 6 € por su entrada, hacemos una
multiplicación 49 x 6 = 294 euros.
Solución:
han sacado 294 euros.
4.-
La fecha en la que el puente terminó de construirse está en números romanos
MDXXIV, que equivale al año 1524. Como tardaron 10 años en construirlo tenemos
que restar a esta fecha los 10 años que se tardó en hacerlo. 1524 – 10 = 1514
Solución:
comenzaron a construirlo en 1514.
Solución:
el primer año se plantaron 2.875 árboles.
6.-
Ya sabemos los árboles que se plantaron el primer año: 2.875. Tenemos que
averiguar ahora los árboles que quedan por plantar y, para ello, tenemos que
quitar a los árboles que había al principio los que se plantaron el primer año:
Solución:
se plantarán 5.750 árboles en los próximos 5 años.
CIENCIAS SOCIALES
3.- ¿De dónde procedían los cartagineses? Procedían del
norte de África. ¿Vinieron a la península solo con la idea de
comerciar o tenían algún otro motivo? Querían conquistar nuevos territorios y dominar la zona del
Mediterráneo.
4.- ¿Estos pueblos colonizadores conocían la escritura? Sí conocían la
escritura porque hemos dicho que la Edad Antigua tuvo su comienzo con la
aparición de los primeros documentos escritos, por lo tanto, si los pueblos
prerromanos pertenecen a esa etapa ya conocían la escritura.
5.- Explica qué puede representar el siguiente mapa. El mapa
representa las zonas de la península donde se asentaron los pueblos
colonizadores.
6.- Escribe alguna diferencia que encuentres entre el
alfabeto fenicio y el nuestro. La diferencia fundamental es que en el alfabeto de los
fenicios cada signo equivale a una palabra y en el nuestro, cada signo
representa solo una letra.
7.- Busca información sobre el tesoro tarteso de “El
Carambolo”: cuándo se encontró, dónde se encontró, qué tiene este tesoro, dónde
se encuentra expuesto, etc.
El tesoro de El Carambolo es una colección de 21
piezas de oro, entre ellas un collar con medallones con grabados intrincados,
varios adornos para el pecho en forma de piel de buey y unas espléndidas
pulseras.
Estas piezas fueron encontradas en 1958, en el
cerro de El Carambolo en el municipio de Camas (Sevilla).
Actualmente se encuentra expuesto en el Museo
Arqueológico de Sevilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario