Etiquetas

martes, 19 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 20 DE MAYO




Recordad la cita que tenemos hoy a las doce.
Después de dos meses vamos a vernos de nuevo las caras.
Espero no asustaros mucho con mi nuevo look.

LENGUA

Las FRASES HECHAS son expresiones que tienen una forma fija y un sentido figurado, es decir, distinto del que tienen cada una de sus palabras.
Ya hemos hablado en clase de ellas y seguro que muchos de vosotros conocéis alguna. Os pongo algunos ejemplos con su explicación:
1. Al niño se le pusieron los ojos como platos al ver su bicicleta nueva. Cuando nos expresamos así, no estamos diciendo que los ojos del niño se hayan convertido en platos, sino que debido a su alegría y asombro, pone los ojos tan abiertos que parecen grandes y redondos como un plato.
2. Esa niña cuando baila tiene mucho salero. No significa que la niña lleve un salero cuando baila, sino que tiene gracia cuando baila y decimos la palabra “salero” porque lo que hay dentro no es soso, así que debe ser salado (como la niña cuando baila).
3. Contigo pan y cebolla. Significa que “si estoy contigo, no importa nada más”. No importa ser pobre y comer solo pan y cebolla porque estás con la persona que quieres.

La tarea de hoy consiste en que escribáis cuatro frases hechas y expliquéis el significado de las mismas. Asimismo, habrá que hacer un dibujo relacionado con cada una de las frases elegidas, de esta manera la actividad nos serviría para trabajar la sesión de mañana de plástica. Esta tarea la podéis hacer en el bloc de dibujo. Las cuatro frases hechas os pueden coger en una sola página.
VALORES

La actividad de hoy consiste en diseñar “el rincón de la calma” en tu casa.

Imagina en qué lugar de tu casa te gustaría crearlo, teniendo en cuenta que debe ser un espacio para estar tranquilo. Piensa en los colores que te gustaría utilizar y en las cosas que querrías tener allí. Te dejo aquí dos ejemplos de los que puedes coger alguna idea para diseñar el tuyo.



 Una vez realizado tu dibujo, contesta las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué emociones crees que te podría transmitir ese rincón?
2.- ¿En qué situaciones acudirías a ese rincón?
3.- ¿A quién o quiénes invitarías?
4.- ¿Qué actividades se te ocurren que se pueden hacer en tu rincón?

MATEMÁTICAS
SESIÓN DE PROBLEMAS

1.- Un camión transporta 2.160 refrescos en cajas de 24 refrescos cada una. ¿Cuántas cajas lleva el camión?


2.- Un albañil tiene que colocar 180 baldosas. Si ya ha colocado seis paquetes de doce baldosas, ¿cuántas le faltan por colocar?
3.- Escribe la fracción que corresponde a cada tipo de pastas de esta bandeja:   

4.- Para saltar a la comba, Irene ha comprado una cuerda de 3,5 metros; Beatriz, una de 3,45 m. y Yolanda, una de 3,55 m. ¿Quién ha comprado la más larga? ¿Y la más corta? ¿Cuánto miden las tres combas juntas?
5.- Calcula la rebaja realizada en cada artículo. La etiqueta que está tachada marca el precio antes de las rebajas y la otra etiqueta nos muestra el precio actual.



Soluciones a los ejercicios de hoy.



¡HASTA MAÑANA, MIS SUPERHÉROES!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario